A sólo semanas de enviar una carta a El Mercurio acerca de las rutinas de humor de Viña 2017, Alberto Plaza vuelve a hacer noticia por otra misiva enviada al mismo medio de comunicación. Esta vez, el cantautor nacional escribió acerca del feminismo y la confusión que -asegura- existe entre las demandas planteadas tras este movimiento.

En su carta, Plaza, dijo que “esas mismas feministas son las que aceptan que no les cobren para entrar a una discoteca. Claro, ahí sí somos diferentes; que paguen los hombres no más. O permiten que la ley les dé preferencia a la hora de quedarse con los hijos luego del divorcio”.

Acerca de las demandas, planteó que «las cosas se están confundiendo un poco», y continuó diciendo que «hay un pequeño porcentaje que está logrando que se instale el tema de la igualdad de género como una «lucha de género» o una «guerra de sexos», utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla».

A juicio del cantante de «Que cante la vida» y «Pudo ser un gran amor», entre otras, esta estrategia  “trae como consecuencia que las mujeres (…) se estén viendo llevadas por una verdadera corriente a la que ya casi es imposible no subirse».

Además, sostuvo que “en el diccionario aparece machismo con una connotación negativa y feminismo con una positiva. Curioso, por decir lo menos”.