Vecinos de todas las edades, empresarios, e incluso carabineros de la 8° Comisaría de Carabineros del cerro Florida, están participando en el curso de inglés impartido por el municipio porteño, a través de la dirección de Turismo.

Se trata de un trabajo mancomunado entre la municipalidad, los miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y empresarios turísticos del cerro Florida, para que los vecinos se empoderen de su sector y puedan realizar diversos emprendimientos en materia turística.

En ese contexto, se realizó una charla sobre la importancia del turismo en Valparaíso, un tour tipo taller por el cerro Bellavista y Florida para capacitar a los vecinos como guías y se creó el primer borrador de la ruta turística del cerro. Finalmente, se decidió impartir clases de idioma inglés instrumental, así como se realizó con los Sindicatos de Suplementeros.

El curso es impartido por un profesor de inglés, quien integra el equipo del departamento de Proyectos y Cooperación Internacional del municipio, y consta de 20 horas pedagógicas, distribuidas en 2 clases por semana, en Verso Hotel ubicado en el cerro Florida.