En una primera etapa, 2 mil 346 estudiantes de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga resultaron beneficiados con la Gratuidad para acceder a la Educación Superior durante el año 2017, de los cuales mil 500 alumnos se matricularon en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, instituciones que este año se sumaron a esta política.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y explicó que la mayoría de los favorecidos proviene de Quilpué, con un total de mil 22 alumnos beneficiados.

La autoridad provincial expresó que “esta es una Reforma Educacional la cual, en estos momentos, para la provincia de Marga Marga tenemos una cantidad de 2 mil 346 beneficiados que han sido matriculados con gratuidad para este año, de los cuales en su mayoría son de la comuna de Quilpué, con más de mil estudiantes que están recibiendo este beneficio. Pero comunas como Olmué y Limache estamos hablando de casi 400 personas que también recibieron este beneficio”.

Cabe señalar que los alumnos obtuvieron el beneficio tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior. En tanto, el nuevo proceso para completar el FUAS estará abierto hasta el 20 de marzo, a través de los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Además, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el que no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 08 de marzo, considerando los requisitos solicitados, que se detallan en los mismos sitios. En mayo se efectuará una segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles, por lo que la cifra de alumnos beneficiados se incrementará considerablemente.