Una Día Internacional de la Mujer muy especial es el que vivieron las 41 internas condenadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes; esto, gracias al municipio local que, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), efectuó una jornada de manicure, peluquería y zumba al interior del módulo que alberga a estas reclusas.

La jornada de belleza, que fue posible gracias al trabajo conjunto entre la casa edilicia y Gendarmería, comenzó cerca de las 09:00 horas cuando personal de la Dideco, estilistas y el profesor de zumba ingresaron al pabellón.

Una hora más tarde el jefe de la unidad penitenciaria, teniente coronel Cristian Farías, el alcalde andino, Manuel Rivera, y a su esposa ya se encontraban conversando con las 41 internas y les entregaban regalos a cada una de ellas. Posteriormente, se dirigieron hasta la sección de imputadas para compartir con ellas y entregarles un presente.

Esta jornada tan especial fue agradecida por las reclusas, quienes disfrutaron con cada una de las actividades. Este es el caso de Lorena Herrera, quien afirmó que: “me parece maravilloso que estén haciéndonos este regalo. Es bonito y uno se incentiva y se siente más apoyada. Me gusta que nos vengan a hacer este regalito”.

Pero los regalos no solo fueron para quienes están privadas de libertad. Las gendarmes también recibieron un presente por parte del alcalde. Esto se sumó al desayuno con el cual los funcionarios de la unidad agasajaron a sus colegas durante la mañana de este miércoles. En la oportunidad el alcaide destacó el trabajo que realiza el personal femenino uniformado y civil que se desempeña en el recinto.