En la última sesión de Concejo Municipal, se llevó a votación la segunda modificación presupuestaria municipal 2017, obteniendo la aprobación unánime por parte de los Concejales y el Alcalde Óscar Sumonte.

La finalidad de esta modificación es poder ejecutar proyectos que van en directo beneficio de la comuna, entre los que se destacan la incorporación de más de 13 millones de pesos para ser destinados a servicios de aseo, de eliminación de micro vertederos, basuras y escombros en distintos sectores de la comuna.

Junto a ello, ingresaron al municipio 294 millones de pesos, para concretar la pavimentación de calle 13, entre la avenida Vergara y San Agustín; esto, financiado por Enap refinerías por un compromiso ambiental con la comuna. Cabe destacar que estas obras han sido muy esperadas por los vecinos, y con la entrada de estos recursos ya se puede iniciar con el proceso de licitación.

Otro importante proyecto que se podrá ejecutar es la adquisición e instalación de 12 nuevas cámaras de televigilancia, sumadas a las 12 que ya habían sido aprobadas recientemente, llegando a 24 equipos para la III etapa de este proyecto, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Finalmente se adicionaron 52 millones de pesos para financiar al aporte del 26º llamado de Pavimentos Participativos del Serviu, correspondiente a las calles San Patricio, Covietra 1, Covietra 2 y Los Aromos.