El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre un nuevo aviso de marejadas, el cual se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Surweste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día sábado 11 hasta el miércoles 15 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

Archipiélago de Juan Fernández : Sábado 11 de Marzo (PM)

Golfo de Penas a Constitución : Sábado 11 de Marzo (AM)

Constitución hasta Arica : Sábado 11 de Marzo (PM)

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo explicó que “esperamos que lo más intenso de esta condición se presente durante el día domingo, debido a que tendremos fuerte viento sur de hasta 70 km/h, lo cual aumentará la altura de la ola, generando una rompiente con mayor energía”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.