Positiva fue la evaluación realizada por autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar y de Turismo respecto a lo que fue la temporada estival en la Ciudad Jardín, que recibió a un gran número de personas, principalmente nacionales y argentinos, los que muchas veces colapsaron hoteles y otros lugares de alojamiento.

Así lo dio a conocer Peter Crass, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Turísticos de la Región de Valparaíso (AGRETUR), quien atribuyó el éxito de la temporada a diversos factores, entre ellos, el trabajo permanente de la Mesa Técnica del Turismo de Viña del Mar.

Al respecto, el dirigente sostuvo que “gracias a los diversos programas de promoción que hemos desarrollado, como el lanzamiento del verano en Córdoba, Argentina, hemos visto el aumento de turistas provenientes de dicha ciudad trasandina».

Acerca del trabajo que se vendrá con miras a la temporada de invierno y también pensando en el 2018, se analizó el potenciar esta línea de acción, y también el participar en más ferias internacionales para dar a conocer los atributos de la zona.