Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre vecinos del campamento Felipe Camiroaga con autoridades de  la Municipalidad de Viña del Mar, donde analizaron las demandas que tienen los pobladores de este lugar y las posibles soluciones que entregue el organismo comunal.

En concreto, acordaron una cita con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, a quien le darán a conocer todas las demandas, que se hicieron públicas durante el fallido piscinazo de la reina del Festival de Viña, Kika Silva.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «éste es un tema de Estado porque hay muchas tomas que necesitan ayuda. De una buena vez por todas nos deben dejar de achacar esto como municipio, así que recurriremos a quien corresponde. Por ello, pedimos una audiencia con la ministra de Vivienda porque necesitamos soluciones, que nosotros no podemos entregar».

Además, la jefa comunal dijo que el municipio les ha entregado ayuda, como recolección de basura y la disposición de camiones aljibe que llevan agua a este lugar, sin embargo recordó que el gran problema que tienen sigue siendo el de la electricidad.

«En el terreno municipal podemos actuar, pero en lo privado no. Yo quiero apoyarlos, y darles agua en los camiones es importante. Cabe recordar que esto nosotros no lo podemos hacer, pero por humanidad si lo hemos hecho», sostuvo Reginato.

En conclusión, se acordó fijar una nueva reunión entre vecinos con el municipio, donde además participen autoridades de Vivienda, Conafe, Serviu, SEC y los dueños de los terrenos tomados.