Luego de la renuncia de la directora de Paulina Kaplan al departamento de Gestión Patrimonial del Municipio de Valparaíso, el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, dio a conocer los primeros objetivos que deberá conseguir la persona que llegue a comandar este organismo.

Una mejor planificación en materia patrimonial y acciones a corto plazo que busquen cambiarle la cara a Valparaíso en esta materia son algunas de las metas que deberá cumplir el nuevo jefe de Gestión Patrimonial, tal como lo destacó el jefe comunal porteño, quien además adelantó que durante la próxima semana se conocerá el nombre.

«Esta renuncia facilita la reorganización de nuestro equipo en materia patrimonial. La próxima semana vamos a estar en condiciones de anunciar al director o directora de Patrimonio. Esperamos poder contar con las capacidad ya instaladas hoy, más otras que podamos invitar a trabajar en la Municipalidad y poder contar con una planificación en materia patrimonial distinta y con acciones a corto plazo para cambiarle la cara a la ciudad», dijo Sharp.

Según trascendió, un nombre que cobra mucha fuerza para asumir este cargo es el de Mario Ferrada, actual presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en Chile, quien además, ya se había desempeñado como arquitecto de programas y proyectos en la unidad técnica de Patrimonio del municipio porteño.