El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, denunció que durante la madrugada del sábado un voluntario que se dirigía en su auto particular a una emergencia situada en el sector alto de Recreo, en la Ciudad Jardín, fue agredido por un grupo de personas.

Según explicó la autoridad bomberil al diario El Mercurio de Valparaíso, a la altura del sector de Forestal, un grupo de jóvenes vestidos con camisetas de Everton comenzaron a golpear el vehículo de este voluntario, el que se bajó del mismo para increpar a los sujetos y pedirle explicaciones, recibiendo una golpiza.

Al respecto, Barckhahn sostuvo que “nos parece lamentable la falta de respeto y la poca cultura cívica de las personas que llegan a agredir a nuestros voluntarios».

Además, planteó que el voluntario «se identificó, explicó que acudía a apagar un incendio y aun así fue brutalmente golpeado. Es de verdad inaceptable”.

Por último, el superintendente dijo que «queremos identificar a los responsables del ataque a nuestro voluntario, quien debió ser estabilizado en el centro asistencial y ahora permanece con apoyo psicológico con uno de los profesionales de Bomberos”.