En medio de una gran expectación periodística, regresaron al país Mónica Caballero y Francisco Solar,  los dos anarquistas condenados en España por delitos terroristas, luego de hacer estallar una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en España el 2 de octubre de 2013, y que les significó la expulsión de este país.

Y caótica fue la salida de los dos chilenos, quienes se retiraron por la puerta 5 del Aeropuerto Internacional de Santiago; esto, tras disposición de las autoridades del recinto, quienes los invitaron a salir por una puerta con menor flujo que las otras.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, los jueces españoles decretaron la expulsión de la pareja, a modo de sustitución de su condena por los delitos de lesiones y daños terroristas, esto, tras petición de los dos chilenos, quienes se ampararon en el artículo 89 del Código Penal de España.

Caballero y Solar regresan a Chile en calidad de ciudadanos libres, sin ninguna deuda pendiente con la justicia chilena, ya que fueron absueltos en el marco del caso Bombas durante 2012.