La papelra CMPC informó este jueves que efectuó el depósito de los $97 mil 647 millones destinados a compensar a los consumidores por la llamada Colusión del Confort. 

Dicha transacción se efectuó en el BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, el cual será destinado íntegramente a restitución para los clientes, que será de 7 mil pesos para todos los mayores de 18 años.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Por su parte, la entidad bancaria estatal aclaró que “no existe una definición única y clara” en torno al mecanismo en el que CMPC compensará a los consumidores, lo que finalmente será determinado por los tribunales de justicia.

“BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC”, aseguró en un comunicado.