La Ilustre Municipalidad de Limache informó mediante un comunicado que a pesar de tener toda la disposición para atender la solicitud realizada por el gremio de trabajadores de la Feria de las 40 Horas, no se logró subsanar las observaciones hechas por esta Corporación para la continuar con el funcionamiento de la Feria.

Claudio Pizarro, dirigente de la Asociación de Comerciantes de Ferias Libres de Chile, junto con agradecer la disposición del alcalde Daniel Morales, expresó que «lamentablemente no logramos reunir las condiciones solicitadas, por lo tanto hoy (miércoles 1 de marzo a la medianoche), debemos dejar de funcionar, y mañana jueves retirar nuestros puestos. Agradecemos la buena acogida y buena relación, la cual esperamos mantener en el tiempo y seguir mejorándola».

Por su parte, el alcalde Morales comentó que «la relación que tuvimos con el comercio fue armónica, nos permitió clarificar información y entendieron nuestras limitaciones. Lamentablemente no se pudieron cumplir las condiciones mínimas para mantener la seguridad de la gente y eso hace que la Feria se cierre a las 0:00 horas»