Un sistema frontal causó precipitaciones en zonas cordilleranas y precordilleranas del país de la zona central, teniendo especial intensidad en las comunas de Los Andes, San Fernando y el Cajón del Maipo, entre otras zonas de nuestro país, lo que provocó que se registraran una serie de aluviones en distintas partes de nuestro país.

Tanta fue la destrucción, que en el sector de Las Termas del Flaco, en la región de O’Higgins, una niña de 12 años falleció luego de que un alud arrastara el auto donde se trasladaba junto a su familia.

En el norte de nuestro país, en Calama precisamente, se informó que el río Loa se desbordó, lo que generó la preocupación de las autoridades locales. Por su parte, en la comuna de Los Andes, un alud arrasó con parte de un camping, donde cuatro personas fueron arrastradas, según determinó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Por ello, este organismo decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, en la región Metropolitana; esto, debido a que la empresa Aguas Andinas realizara un corte preventivo de suministro de agua para 30 comunas de la capital.

Cabe precisar que la Dirección de Meteorología de nuestro país ya indicó que este domingo por la tarde habrá nuevamente preciítaciones en zonas precordilleranas de la zona central, las que se se podrían extender hasta la mañana del lunes, manteniendo latente el peligro.