Con una polémica nunca antes vista en el Festival concluyó la etapa de presentación de todos los finalistas de la competencia internacional; esto, pues la cantante de Cuba, Danay Suárez, decidió a último momento cambiar la letra de su canción, por lo que se deberá consultar a las bases del Festival si esto está permitido o no.

Así lo adelantó el presidente del jurado, Mario Domínguez (cantante del grupo Camila), quien dijo que «cuando uno escribe una canción hay un apego por la letra, siente que esa letra será para siempre. Pero lo que hizo Cuba fue un acto muy atrevido. La mejoró en un 100%. Cuando escuché letra de Cuba era buena, pero con esto que hizo nos paró los pelos a todos. Las reglas son para romperlas cuando mejoran las cosas», dijo el presidente del jurado.

Por este motivo, la decisión se conocerá recién mañana, aunque el líder de Camila ya adelantó que si las bases no lo permitiesen, él mismo le regala la gaviota de oro que ganó con su agrupación el segundo día de Festival.

Donde sí hubo premios fue en el género folclórico. Como «Mejor intérprete» obtuvo la distinción «Afro Candela» de Perú, quien se lleva al país del Rimac un premio de 10.000 dólares y la ansiada gaviota de plata. Por su parte, la «Mejor canción» recayó para Chile con el tema «Carnavalito de la esperanza», interpretado por Trifussa.

Aquí la canción participante

Canción que se cantó el día viernes.