Seis años tuvieron que pasar para que Américo volviera al escenario de la Quinta Vergara, tras protagonizar uno de los hechos más polémicos del último tiempo en el Festival de Viña del Mar. Corría 2011, y su exitosa presentación tenía fascinados a los fanáticos del músico, por lo que pedían más y más canciones. Al ser alcanzados por el tiempo, Rafael Araneda le solicita ayuda para calmar al público, situación que no cayó nada de bien en el artista nacional.

Hoy, luego de ese episodio volvió a cantar sus más grandes éxitos como «Que levante las manos» y «El embrujo», entre otros, los que fueron coreados y bailados por el «Monstruo» de la Quinta Vergara, que gozaron como nunca con Maluma y luego con el humor de Rodrigo Villegas.

Tal fue el éxito de Américo, que sin dudas la quinta noche se quedó más gente a esperar el número final que en los días anteriores, donde el éxodo masivo tras el humorista fue la tónica. El público, mayoritariamente joven, armó una gran fiesta con la música del ariqueño, que hizo bailar a todo el mundo.

Una carrera exitosa

Uno de los cantantes chilenos de baladas tropicales más reconocidos del último tiempo. Inició su carrera siendo vocalista del grupo “Alegría” y luego su carrera dio un giro al trabajar de manera independiente.

Nacido en Arica, Domingo Vega -su verdadero nombre- es el menor de ocho hermanos y en los últimos años se ha transformado en uno de los artistas más vendedores tanto en Chile como en varios países latinoamericanos.

En Chile, sus álbumes “En vivo”, “Américo en Viña”, “Yo soy”, “Yo sé” y “A morir” multiplicaron considerablemente sus ventas, llevándolo a recorrer el continente en lugares donde su música se ha hecho ampliamente conocida.

Su discografía la completan los álbumes “Tropicalmente” (2000), “Por una mujer” (2004), “Así es” (2008), “Cuando estés con él” (2009) y “Por siempre” (recopilación 2014). Esta será la tercera vez que Américo se presenta en Viña del Mar, siendo sus anteriores presentaciones en las versiones 2010 y 2011.