«Me he sentido incómoda en Viña». Con estas palabras, la cantante nacional radicada hace años en México, Mon Laferte, abrió una fuerte polémica con el certamen que la tiene como miembro del jurado. Sin embargo, durante la tradicional conferencia de prensa que se realiza 24 horas antes de su presentación, la artista minimizó sus palabras.

«No dije que me avergonzaba el Festival. De hecho me parece que éste es uno de los certámenes más importantes», dijo Monserrat Bustamante Laferte (33), oriunda de Viña del Mar.

Cabe recordar que en una entrevista concedida a La Tercera, la cantante de «Tu falta de querer» dijo que «me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música. Acá me he sentido incómoda”.

Respecto a su participación en el desaparecido programa «Rojo, fama contra fama», la artista dijo que «tampoco me avergüenzo de mi pasado en Rojo».

Momento seguido, y algo molesta por las preguntas de la prensa, la cantante interrumpió todo y dijo: «Voy a cantar, así que procederé a interpretar un tema musical en plena conferencia de prensa, a capella y frente a los periodistas presentes», lo que fue aplaudido por los presentes.