Ayer se vivió una de las elecciones a reina más reñidas que recuerda la historia de esta actividad alternativa del Festival de Viña del Mar. Y es que tanto Gala Caldirola como Kika Silva se mostraron muy nerviosas en las pantallas de La Red y Canal 13 respectivamente, debido a que el conteo de votos estaba muy igualado, iba palmo a palmo, hasta el final, donde la nacional se impuso a la ibérica por sólo cuatro votos de diferencia.

Y hoy llegó el turno de la coronación de Kika Silva. Vestida de morado, la representante de la señal de Luksic recibió la banda por parte del director del diario La Cuarta (organizador del evento), Sergio Marabolí y luego la brillante corona de manos de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Sin embargo, el momento que más aplausos sacó fue cuando joyería Aurus le entregó un anillo importado desde Italia, el que será donado por la modelo a las víctimas de los incendios forestales ocurridos en nuestro país, según dijo en el matinal de Canal 13, «Bienvenidos».

Cabe precisar que este anillo avaluado en 10 mil dólares ($7.000.000) cuenta con 32 diamantes de corte brillante de 0.61 kilates, 20 esmeraldas de corte marquiz de 2,23 kilates y montado en oro de 18 kilates.

Así, solo queda esperar lo que será la tradicional ceremonia del piscinazo, el que se realizará este sábado en el hotel O’Higgins de Viña del Mar.