El cantautor nacional Alberto Plaza volvió a ser noticia en nuestro país por temas extra-musicales. Si bien, hace algunos meses lo hizo por darle públicamente su apoyo al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hoy lo hace por el humor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

«Flaite», «grosería», «vulgaridad» y «picantería» fueron sólo algunos de los términos empleados por el artista chileno, quien se mostró muy enfadado por las rutinas de los humoristas Juan Pablo López y Daniela Aguayo, a quienes acusó de utilizar «un lenguaje que se emplea en una pelea de bar de mala muerte, con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel”.

Pero sus dichos no quedaron sólo ahí. A través de la carta publicado por El Mercurio, Alberto Plaza agregó que «los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites“.

El intérprete de «Perfecto bandido» finalizó sus palabras diciendo que “la grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana. No, así nunca lo van a lograr. En otros países todavía existe el decoro y el pudor”.

Lee a continuación la carta completa:

C5WjTbwWQAIJurp