El éxito de Juan Pablo López en la primera noche del Festival de Viña del Mar fue materia de análisis en todos los programas satélite de la televisión de nuestro país.

Sus dichos contra los adultos mayores, el Ejército y «Checho» Hirane no dejaron indiferente a nadie. En primer lugar, el cantautor nacional, Mauricio Redolés, condenó las palabras del comediante hacia Ricardo Lagos Escobar, diciendo que “yo no soy laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene».

Sin embargo, fue José Miguel Viñuela quien se mostró ofuscado en el programa Fiebre de Viña de Chilevisión por la rutina de López, especialmente cuando se refirió al Ejército.

«Me parece que tenemos que ir avanzando. No es pertinente hacer humor con la Dictadura Militar. Estamos llevando un humorista o un tipo que le pega palos a todos, a los militares, a los políticos”, sostuvo el ex animador de Mekano.

Por último, dijo que “para mí el humor clásico es Oscar Gangas, Dino Gordillo, Álvaro Salas Yo soy más Bombo, pero el Bombo retrata más la sociedad chilena”.