Si hay una sola palabra para definir la segunda noche de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ésta sin duda sería «romanticismo». Y es que las canciones dedicadas al amor y desamor serán la tónica de esta jornada del certamen, que tendrá a dos de los máximos exponentes de las baladas en español: Sin Bandera y Camila.

La banda compuesta por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García vuelven a Viña del Mar tras presentarse en el año 2006 en el anfiteatro de la Ciudad Jardín, deleitando en aquella oportunidad al «Monstruo» que coreó todas y cada una de las canciones del dúo romántico, premiándolos inclusive con las gaviotas y la extinguida antorcha.

Uno de los atractivos de la presentación de Sin Bandera viene marcado por la vuelta a los escenarios de esta banda, que se separó el 2008 y se reunió para algunas presentaciones durante el año recién pasado.

Por su parte, Camila regresa a la Quinta Vergara tras obtener un Grammy Latino y consagrarse como éxito de ventas, logrando discos multiplatinos por su carrera plagada de hits, entre los que destacan, «Todo cambió», «Coleccionistas de canciones» y la recordada «Sólo para ti», canción con la que ingresaron masivamente a Chile gracias a un reality.

En el humor, «Chiqui» Aguayo será la encargada de hacer reír al público, saliendo a escena tras la presentación de Sin Bandera. La comediante chilena, actriz de profesión, ha desarrollado su trabajo en cine, teatro y televisión, demostrando su versatilidad en el humor con representación de personajes y sus particulares rutinas de Stand Up Comedy.