Tuvieron que pasar 11 años para que Sin Bandera volviera a pisar la Quinta Vergara para interpretar su variado repertorio musical repleto de éxitos. Y la espera tuvo sus frutos, puesto que desde un principio el dúo compuesto por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, enamoraron al «Monstruo» que coreó desde la primera estrofa sus canciones.

La primera gran ovación de la noche llegó recién en la tercera canción, cuando interpretaron «ABC»,  momento que fue seguido por la transmisión oficial de Chilevisión captando a las parejas presentes en la Quinta Vergara.

Acto seguido, llegaron varios temas de los denominados «clásicos» de esta agrupación. Así fue como sonaron «Suelta mi mano», «Sirena», «Ves» y otros de los temas que hicieron de Sin Bandera una de las bandas más exitosas del género romántico en nuestro país.

Cuando llevaban más de una hora de show, se despidieron del público e ingresaron los animadores del Festival a agradecerles su participación y conversar con ellos. Muy emocionados agradecieron el cariño del Monstruo, quien rápidamente comenzó a pedir la gaviota. Acto seguido, y como con todos los artistas que se han presentado hasta el momento, Araneda y De Moras accedieron y les dieron la gaviota de plata, y minutos más tarde la de oro.

Cabe precisar que este show forma parte de la extensa gira que iniciaron el 20 de febrero de 2016 en el Arena Monterrey de México y que continuará por Santiago en los próximos días.

Creación y separación

Desde su creación, en el año 2000, y por espacio de ocho años, obtuvieron la calificación de ser uno de los exponentes musicales más reconocidos de habla hispana. Su carrera llena de éxitos culminó el 2008 cuando ambos artistas deciden continuar de forma individual sus carreras musicales.

Sin embargo la noticia dada a conocer en noviembre de 2015 fue la felicidad misma de sus fanáticas: el dúo anunciaba su esperado reencuentro a través de las redes sociales con una gira que denominaron “Sin Bandera: Una vez más”. La noticia se extendió rápidamente entre sus seguidores y el dúo lanzó en febrero del año 2015 el single “Una última vez”.