Si bien, la elección a Reina del Festival de Viña del Mar comenzó sólo como un evento menor que formaba parte de las actividades del certamen, hoy en día, éste ha cobrado inusitada atención de la prensa y de la gente.

Es por esto, que todo lo que hagan las tres candidatas de Viña 2017, Kika Silva, Gala Caldirola y Jass Reyes, cobra importancia y seguimiento de los medios.

Y así fue como llegó la primera gran polémica…

Según informó La Red, medio que respalda la candidatura de la española Caldirola, esta mañana se reunirían con la rubia representante de Canal 13 a degustar un café y compartir palabras. Sin embargo, Kika Silva no llegó a la cita, situación que generó molestia en la ibérica y en el panel del programa «Intrusos», acusando a la señal de Luksic de tener una «guerra sucia» por la corona.

Haciendo eco de estas palabras, rápidamente los medios acudieron al set del matinal de Canal 13 para aclarar la situación, la que rápidamente se dio por terminada por la propia Kika Silva, quien dijo que «con Gala nos encontramos en el hotel O’Higgins y nos matamos de la risa porque ambas llegamos con un vestido del mismo color».

Finalmente, ambas candidatas se tomaron el café y conversaron amenamente, tal como lo tenían pronosticado.