A las 22 horas exactas se dio por iniciada la 58º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuando los animadores del certamen, Carolina de Moras y Rafael Araneda se pararon en el escenario de la Quinta Vergara para dar la bienvenida al evento ante las 15 mil personas que repletan el anfiteatro viñamarino.

Luego de pedir el tradicional beso de la pareja de animadores, Araneda tomó la palabra y homenajeó a modo de arenga a los distintos voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de nuestro país que prestaron su ayuda ante la peor tragedia forestal que recuerda la historia de Chile, como lo fueron los incendios comenzados a mediados de enero y que sólo pudieron extinguirse avanzado el mes de febrero.

«Este es un Festival donde la música convive con la solidaridad porque debajo de la tierra quemada por el fuego producto del incendio brotó la mejor cara de chile. La valentía de nuestros Bomberos, el amor de los voluntarios, la generosidad de millones de personas que siguen comprometiendo su ayuda a la reconstrucción de Chile», palabras que se ganaron la primera gran ovación de la noche a cargo del «Monstruo».

El periodista de Chilevisión continuó diciendo que «emociona la fuerza de miles de chilenos, que a pesar de perderlo todo no perdieron la esperanza y la convicción que se pondrán de pie nuevamente».