La presidenta de la DC, Carolina Goic , en entrevista con diario La Tercera, mostró su disponibilidad para competir en la carrera presidencial.

«Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC«, manifestó la mandamás de dicha colectividad, resaltando que se han cumplido ciertos pasos que ella esperaba para tomar la decisión, como recibir el apoyo de su región, para que luego fueran 12 de los 15 presidentes regionales hicieran lo mismo.

Goic además indicó que “La DC tiene un rol que jugar en este momento de la política, de la historia de nuestro país y, en la medida en que seamos capaces de trabajar todos juntos, podemos tener un muy buen resultado”.

Respecto a la competencia con otras figuras que se han alzado como postulantes a La Moneda, como Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, Goic manifestó que su idea es definir a la carta de la centroizquierda mediante primarias. «Pero eso requiere una discusión previa respecto del tipo de coalición que formamos y ahí el planteamiento que he hecho a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría respecto a que nos falta un proceso de autocrítica profundo y de redefinición en nuestras relaciones», recalcó.