La transmisión oficial de la Gala de Viña 2017 estará bajo la conducción de Francisca García-Huidobro y de Julio César Rodríguez, los que a su vez serán acompañados por el diseñador Rubén Campos, especialista que se dedicará a criticar el vestuario de los famosos que desfilen por la alfombra roja de 170 metros que culmina en el Casino Municipal de la Ciudad Jardín.

La primera gran novedad del evento será un homenaje que la organización del Festival de Viña del Mar realizará a los Bomberos de Chile, quienes ejecutaron una ardua labor en la emergencia que afectó a nuestro país durante tres semanas en diferentes regiones del país. Junto a ello, el Desafío Levantemos Chile dará a conocer una donación que realizará a la institución de voluntarios.

Según explicó Chilevisión, el programa de la Gala Viña 2017 continuará con una presentación del dúo de baile Power Peralta, quienes darán inicio a la fiesta con una obertura de danza recordando los más grandes musicales de Broadway. Para este número se anunció que los hermanos Peralta estarán acompañados de unos 50 bailarines y de algunos rostros de nuestra televisión.

Una de las novedades que tendrá este evento será la masiva presencia de los integrantes del jurando del certamen, donde destacan los recién mencionados hermanos Peralta, además de la cantante y actriz argentina, Lali Espósito; y Mon Laferte; entre otros famosos como Di Mondo, Tonka Tomicic, «Luli» y Kika Silva.

Respecto a la tecnología que tendrá la transmisión, Chilevisión anunció que dispondrá de las ya conocidas «Mani-Cam» y «Shoe-Cam», las que se encargarán de mostrar en detalle los accesorios que lleven en manos y pies respectivamente. Pero la que esperan sea la gran estrella de la noche es la «Motion-Cam», cámara encargada de mostrar el desfile en cámara lenta, tal como se hace en los eventos del primer mundo como los Óscar, Grammys y otros premios. Además, la caminata será seguida tanto por un drone y por una «Dolly-Cam», la que seguirá segundo a segundo el rostro de nuestros famosos.