Un total de 160 vehículos, entre autos, camionetas y motos, que se encuentran en el parqueadero de Lajarillas, rematará el próximo viernes 24 de febrero la Municipalidad de Viña del Mar.

La mayoría de estos coches han ingresado al corral municipal por diversas causas, entre las más recurrentes se tienen la disposición de tribunales, abandono en la vía pública o accidentes, razones que habilitan su subasta, tras cumplir una serie de requisitos legales y administrativos.

“Este remate es muy necesario para liberar espacio en el parqueadero municipal que constantemente recepciona vehículos, de hecho, actualmente este recinto registra 1.200 unidades, de las cuales 160 saldrán a remate. Igualmente, es una buena instancia para que comerciantes puedan adquirir unidades para su posterior venta, o para que algún emprendedor transforme su vehículo para otros usos”, dijo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

ANTECEDENTES

Los móviles disponibles para la subasta, datan de entre 1977 y 2013, encontrándose en distintas condiciones, muchos de ellos en calidad de chatarra, producto de accidentes o deterioro en la vía pública.

Estarán en exhibición el miércoles 22 y el jueves 23 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas, para que el público interesado conozca los diferentes lotes.

El remate lo realizará un martillero público el 24 de febrero, a las 11:00 horas, en el mismo parqueadero, ubicado en el sector de Lajarillas.