Vehículos de alta gama para la labor policial recibieron las comunas de Quilpué y Villa Alemana, ambas bajo la administración de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, en una ceremonia encabezada por el General Director (S), general inspector, Marcos Tello. El gobernador Christian Cárdenas señaló que es un gran logró y, al mismo tiempo, destacó que la inversión permitirá mejorar la seguridad, tanto de la comunidad como de los mismos efectivos.

“Es un gran logro e inversión que este Gobierno está haciendo con estos carros policiales y esperemos, como bien se dijo en la ceremonia, que se ocupen de la mejor forma y, también, con la prudencia que corresponde de aquellos conductores para que podamos tener, no solamente la seguridad de nuestras calles sino que la de nuestros Carabineros. Así que un tremendo avance y muy contento por la dotación que estamos teniendo para la provincia de Marga Marga”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, expresó que “aquí se cumple un sueño, no solo para la Institución sino que parar la ciudadanía, aquí hay años de planificación y trabajo que por fin se concretan. Además, esto tiene otra finalidad porque son vehículos tan modernos que también pueden argumentar algo importante para el mismo carabinero, estos vehículos tienen un sistema de seguridad importante parar cumplir la tarea policial y para desplazarse, entonces eso nos da tranquilidad porque se mezcla tanto el recurso humano como el logístico”.

En total, de los 53 vehículos nuevos que vienen a reforzar a los distintos sectores de la V Zona de Carabineros, 2 radiopatrullas Dodge Charger y 2 furgones Dodge Durango, fueron destinadas a la Segunda Comisaría de Quilpué, mientras que la tenencia El Belloto sumó 2 furgones del modelo ya mencionado. En tanto, Villa Alemana, aumenta su flota con 2 radiopatrullas Dodge Charger y un furgón Dodge Durango.