El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, volvió a hacer un llamado a que la comunidad para que denuncie a los posibles pirómanos que provoquen incendios en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. La provincia ya suma una importante cantidad de incendios que se han producidos desde agosto de 2016 hasta la fecha. De hecho, durante la jornada de ayer domingo, el avión ruso Ilyushin Il-76, tras la gestión del jefe provincial, debió trabajar en el incendio que afectó a Belloto Norte.

En ese contexto, Christian Cárdenas, señaló que las denuncias están teniendo resultados concretos, como en el caso de una pareja de jóvenes, que fueron identificados por una testigo como los autores de un incendio en el sector del peaje Villa Olímpica, Quilpué, antecedentes que permitieron a Carabineros la detención de ambas personas, identificadas como G.Y.A (23) de sexo masculino y una menor de iniciales J.S.P. Por tal motivo, la Gobernación de Marga Marga, por instrucción del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella ante el Juzgado de Garantías de Quilpué contra ellos, quedando en prisión preventiva el hombre mientras dure la investigación, en tanto, la menor quedó a la espera de la citación de la Fiscalía.

El gobernador, Christian Cárdenas, expresó que “el llamado que hacemos a la comunidad de la provincia de Marga Marga, es a denunciar a todo pirómano que usted vea, así como, hace unos días atrás, a través de una testigo que siguió una persona que dejó una caja incendiaria al costado de la carretera, se logró la detención de esta persona. ¿Qué queremos hacer con esto? Que las personas, cuando vean una situación extraña, cuando vean a una persona que no sea del lugar y que, lamentablemente, provoque un incendio, lo único que le decimos a la comunidad es que la denuncié”.

La autoridad provincial insistió en que las personas llamen a Carabineros para que puedan realizar las acciones correspondientes como la presentación de querellas y para que la Fiscalía pueda tener todas las pruebas necesarias para que los responsables puedan ser detenidos. Asimismo, el gobernador recordó que provocar incendios es un delito grave que tiene sanciones desde los cinco hasta los veinte años de cárcel.

“Las personas muchas veces creen que las denuncias no van hacia ningún lado pero, en este momento, una denuncia de este tipo puede ser un factor importante para hacer un llamado a que no se comentan más incendios forestales en nuestra provincia”, finalizó.