El Servicio Nacional del Consumidor informó este viernes la compensación que recibirán los consumidores afectados por la colusión del confort.

El organismo aseguró que la empresa CMP depositará a las personas mayores de 18 años la suma de $7.000.

En una primera instancia, el Banco Estado será el responsable de depositar el dinero en la Cuenta Rut de las personas.

El director del Sernac explicó que esto se hará en tres fases. La primera se realizará a través de un pago en la CuentaRut del Banco Estado. La idea es que se aproveche la manera más «automática» para realizar el pago. En una segunda etapa, se buscará otro mecanismo «que sea efectivo» para quienes no tienen la cuenta de la entidad estatal. Y una tercera fase, es buscar un mecanismo para todos aquellos que quedan fuera de las etapas anteriores.

En el Gerente General de CMPC, indicó que  “este cumplimiento de nuestro compromiso se suma a la serie de cambios que hemos desarrollado a nivel interno para evitar que estos hechos se repitan”.

“Hemos efectuado cambios en el directorio de la empresa, incluyendo un aumento en la cantidad de integrantes, para sumar más directores externos con experiencias y visiones diversas”, dijo Rodríguez. A ello se suma la renovación de la plana ejecutiva mayor de CMPC, así como de su filial CMPC Tissue en particular, la generación de nuevos controles, la contratación de asesorías especializadas para implementar las mejores prácticas mundiales y la capacitación a todas las personas que forman parte de la empresa.