El candidato presidencial, Senador Manuel José Ossandón, hizo un llamado al Gobierno para que presente una querella por la ley antiterrorista, debido a la gran cantidad de incendios que se han producido durante los últimos días y a las sospechas que han surgido por pruebas que establecerían que estos siniestros habrían sido intencionales.

“Se han dado a conocer una serie de videos y fotos que muestran que estos incendios podrían ser de carácter intencional. El Gobierno debe presentar una querella invocando la ley antiterrorista cuanto antes y llevar a cabo una investigación profunda para dar con los responsables. Ha sido demasiado coincidente la gran cantidad de siniestros que se han producido en diversas regiones de nuestro país, que no tendría precedentes”, afirmó Manuel José Ossandón.

El parlamentario señaló que “es en estas materias cuando el ejecutivo debe tener decisión, actuar rápidamente y con autoridad. Quizás el Gobierno se ha demorado demasiado en ciertas reacciones y podriamos estarlo pagando. Aquí se requiere estar en sintonía con lo que pasa en Chile. Establecer prioridades”.

“Si han existido grupos subversivos que han generado estos siniestros, deben ser castigados con todo el rigor de la ley. En estas cosas tenemos que aprender a dar el ejemplo y sentar precedentes para que situaciones como estas, nunca más vuelvan a ocurrir. Hay muchas personas que están sufriendo y el Gobierno debe no sólo contener la situación, sino que llegar más allá”, finalizó Ossandón.