Satisfecho se mostró el intendente regional Gabriel Aldoney, tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República del llamado a licitación del hospital biprovincial Quillota-Petorca lo que viene a concretar un sentido anhelo de la comunidad de ambas provincias.

El nuevo recinto contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia y otras dependencias. Abarcará una superficie de 73.426 m2. El actual hospital San Martín ocupa un área de sólo 7 mil m2.

“Me parece del mayor interés que podamos concretar la ayuda en este sentido que se ofreció a la comunidad de ambas provincias, agregando además que en esa zona se está concretando una red de salud con otras dependencias menores como Cesfam u otros. Eso la gente lo valora”

Sin embargo la autoridad a propósito de esta determinación, se refirió además a lo que significa para Quillota “comenzar a descentralizarse, en convertirse en un centro urbano que preste servicio a sus comunas e incluso a otras provincias, cuyos vecinos deben viajar a Viña o Valparaíso si requieren algún trámite de carácter público. Tenemos que seguir en esa tarea para que sean los servicios los que vayan a la gente y no al revés, en todo ámbito de cosas”