Este 2017 se cumplen veinte años desde que cinco deslenguadas británicas conquistaron el mundo con su Wannabe. 1997, indiscutiblemente, fue el año de las Spice Girls y el que consolidó a los Backstreet Boys con su segundo disco, abriendo ambas formaciones las puertas a una nueva generación de boys y girl bands prefabricadas que, desde entonces, no han cesado.

1- Barbie Girl – Aqua

La popular canción de la agrupación danesa fue lanzada el 14 de mayo de 1997.

2 Everybody (Backstreet’s Back) – Backstreet Boys

Lanzada en agosto de 1997 y escrita por Max Martin y Denniz PoP, «Everybody» es uno de los sencillos más exitosos de los Backstreet Boys hasta la fecha, llegando al número 4 en Billboard Hot 100, durante 22 semanas, y número 3 en UK Singles Chart. Fue certificado platino en los Estados Unidos con 2.1 millones de ventas.

3- My Heart Will Go On – Céline Dion

Es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner,la canción fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original.

4- Bitter Sweet Symphony – The Verve

La canción del grupo inglés The Verve, fue lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997 .Esta canción ocupó el puesto 382 como mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone.

5- Corazón Partío – Alejandro Sanz

Fue estrenada durante el último cuarto del año de 1997 y rompió récords por haberse mantenido durante más de 70 semanas en las listas de diveros países como España, México y Argentina.

6- Laura no está – NEK

«Laura no está» es la versión en español de «Laura non c’è» canción compuesta por los italianos Nek (Filippo Neviani), Massimo Varini y Antonello De Sanctis. Fue interpretada por Nek en el festival de San Remo de 1997 y la extrae como el cuarto sencillo del álbum Lei, gli amici e tutto il resto.

7- Spice Up Your Life – Spice Girls

Este fue el primer single de las Spice Girls en Estados Unidos en no ingresar al Top 10 del Bilboard Hot aunque disfrutó de un ligero éxito llegando a la posición 18.

8- Por debajo de la mesa – Luis Miguel

La canción escrita por Armando Manzanero fue lanzada el 15 de julio de 1997

9-MMMBop – Hanson

La canción de los hermanos Hanson perteneciente a su álbum debut Middle of Nowhere fue lanzada el 15 de abril de 1997.

 

10- Gimme the Power – Molotov

La canción parte de ¿Dónde jugarán las niñas?, el primer álbum de estudio de la banda mexicana Molotov, producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel y publicado por la disquera Universal Music en julio de 1997.