Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) San Antonio, en el marco del servicio estratégico de Acción Policial Focalizada (APF), capturó a dos sujetos con amplio prontuario delictual, por ser autores flagrantes de Infracción al Artículo 445 del Código Procesal Penal.

La diligencia se gesta al determinar, tras el análisis criminal,  los focos de Delitos contra la Propiedad ocurridos en la comuna, focalizando patrullajes en determinados sectores.

De esta manera  y, pese a que los individuos no portaban documentos de identidad, los detectives, utilizando la tecnología Skypol, lograron establecer que se trataba de un ciudadano portugués y un compatriota, individualizados como M.E.D.R. (35) y  C.P.O.M. (37), respectivamente.

Según la información aportada por la PDI, ambos delincuentes poseen un nutrido historial penal. El extranjero mantiene antecedentes por los delitos de Robo con Intimidación, Hurto,  Robo por Sorpresa,  Porte de Arma Blanca, Microtráfico y Conducción en Estado de Ebriedad, con una Orden de Detención Pendiente por Robo de Vehículo Motorizado.

Por su parte, el chileno registra presidio por Robo en Lugar No Habitado, Hurto, Amenazas, Infracción a la Ley 19.366 Lesiones Menos Graves.

Al momento de la detención, los antisociales mantenían entre sus pertenencias herramientas utilizadas para la apertura de automóviles.