El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que propondrá ante el concejo municipal la presentación de una ordenanza para regular la presencia de limpiadores de parabrisas en las esquinas de la Ciudad Jardín.

Para Varas “creemos que el ejemplo de la comuna de Las Condes donde se está regulando la presencia de limpiadores de parabrisas en las esquinas, es algo que deberíamos imitar acá en Viña del Mar”.

“Muchas de las personas que ejercen esa actividad totalmente ilegal y desregulada, están asociados al consumo de alcohol y drogas en la misma vía pública, por lo que es un deber como autoridad evitar que ellos ocurran. Además, los automovilistas muchas veces se molestan por su presencia ya que son insistentes para llevar a cabo su cometido; e incluso rayan en lo ofensivo y delictual”, explicó el edil viñamarino.

“Por ello – sentenció el concejal Varas – es necesario regular a estas personas, tal como lo hemos hecho con los cuidadores informales de autos. Y que Carabineros pueda tener todas las atribuciones para poder terminar de una vez por toda con este tipo de comercio ilegal y desagradable”.