La ficción brasileña, se estrenó el 28 de diciembre de 2015 por las pantallas de TVN y su primer capítulo tuvo un rating promedio de 13,2 puntos., convirtiéndose hasta el día de hoy como uno de los programas más vistos en la televisión chilena.

Hasta la fecha, la serie producida por Rede Record, promedia 13 unidades y es lo segundo más visto en su horario, donde Mega marca 21,5; CHV 9,1 y Canal 13 11,1 puntos.

Los episodios más impactantes son los de las 10 plagas, en donde se destaca por los grandes efectos especiales, y el paso de los hebreos por el mar Rojo, el cual promedio 18 puntos de rating y un peak de 20 unidades.

Sergio Marone, Guilherme Winter y Camila Rodrigues son sus protagonistas, quienes son verdaderas estrellas en nuestro país. Fueron parte del lanzamiento del programación 2016 de TVN, incluso Sergio y Guilherme fueron presentadores en el Festival Eo Eo Eo. Transmitir la serie por TVN sirvió como trampolín internacional, ya que luego se estrenó en Argentina y Uruguay, obteniendo éxito de sintonía.

En el último capítulo, se narrará los últimos días de vida de Moisés en el desierto y el resurgimiento de un nuevo líder, Josué. El será encargado de guiar a los hebreos hasta Canaán. Esta historia se verá a contar del lunes después de la nocturna «Un diablo con ángel» en el estreno de «Josué, La tierra prometida» por TVN.