El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el paro anunciado por los trabajadores chilenos de Aduanas es una «agresión» a su país.

«Chile tiene miedo que Bolivia crezca económicamente. Estos paros están orientados a cómo perjudicar económicamente al Estado», expresó el Mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó que este tipo de movilizaciones serán «permanentes» a fin de interrumpir el crecimiento económico de La Paz.

Los funcionarios del Servicio de Aduanas iniciaron un paro de actividades este jueves, el que se extenderá en primera instancia hasta este viernes.

La movilización se produce porque los trabajadores acusan que el Gobierno no respondió a una serie de demandas que les habían planteado. «No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas», dijo Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach)o.

Entre las medidas consideradas por el paro está el no despacho de ningún tipo de carga en los puertos, atención lenta de buses y vehículos en pasos fronterizos, y la no realización de atenciones al público en las oficinas del servicio.