Teniendo como eje principal el tema de la prontitud para resolver el problema de los damnificados del incendio del pasado 2 de este mes, concluyó cerca de las 13 horas, una reunión en que se definieron y unificaron criterios para resolver las dificultades que enfrentan más de 250 familias damnificadas en el siniestrado registrado en la parte alta de Valparaíso.

Presidió la reunión el intendente regional Gabriel Aldoney donde además se encontraban la ministra de la Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

Uno de los puntos centrales fue establecer criterios comunes para ir en ayuda inmediata en la entrega de viviendas de emergencia. También se determinó el cambio del albergue ubicado en el Polideportivo Renato Raggio al Liceo Alfredo Nazar, donde habrá más comodidades para los damnificados.

Se acordó conformar comisiones, siempre con  la participación del Gobierno Regional, el municipio y el Serviu, las cuales tendrán plazos perentorios para tener absoluta claridad respecto del número de personas y familias damnificadas, a fin de que a partir de allí se pueda determinar el plan de ayuda a cada una de ellas. Otra comisión se trasladará a terreno para determinar cada lugar donde se instalarán las viviendas de emergencia, que llegarán la próxima semana y que serán instaladas por la propia empresa proveedora. En el intertanto continúa en forma avanzada el retiro de escombros del sector.

A partir de instaladas las familias en sus viviendas de emergencia habrá una amplia participación de ellas para continuar con los pasos que conduzcan a la construcción de las viviendas definitivas, teniendo los pobladores un activa participación en esta solución.

La estrategia contempla en términos generales el concepto de recuperar el barrio y considerar a todos los afectados sean o no propietarios.