El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó este miércoles los resultados de su tradicional encuesta, donde Alejandro Guillier subió 13 puntos en la pregunta «¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?«, quedando en segundo lugar tras Sebastián Piñera, quien lideró con 20%, un aumento de 6 puntos.

Sobre ¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?«, Piñera sigue liderando con 27%, un aumento de 7 puntos respecto a la elección anterior. Guillier, quien no apareció en el anterior estudio, secunda con 13%.

Asimismo, el senador apareció como la figura mejor evaluada, con un 47% de apreciación positiva y sólo 16% de rechazo. En el otro extremo estás Ricardo Lagos (23%) y José Miguel Insulza (24%), con una caída de 12 y 9 puntos respectivamente. Sebastián Piñera empata con José Manuel Ossandón con 34%.

Estos datos contrastan con la última edición de la encuesta (agosto de 2016), donde Guillier no aparecía entre las preferencias a La Moneda. En aquella ocasión, ante la pregunta «¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?«, Sebastián Piñera lideraba con un 20% de las menciones, seguido de lejos por Ricardo Lagos Escobar (5%). Sin embargo, un 70% de los encuestados no respondió la pregunta.

Respecto a «¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?», en agosto, Piñera lideraba con un 14%, seguido por Lagos (5%) y Marco Enríquez Ominami (3%). José Miguel Insulza y Guillier aparecían en la encuesta con el 1% de las preferencias.