La primera teleserie india que debuta en la pantalla local fue muy bien recibida por la audiencia. “Saras & Kumud” obtuvo un rating promedio de 6,0 unidades entre las 17.04 y las 18.11 horas, rango horario en donde alcanzó y compitió punto a punto con un consolidado programa como “La jueza” de CHV que también marcó 6,0 puntos, y sobre la películas que programó Canal 13 que promediaron 3,9 unidades. Este estreno le permitió a TVN mejorar en casi 2 puntos (30% más) la sintonía que marcaba en ese horario y pelear por el segundo lugar de sintonía.

La ficción, protagonizada por Gautam Rode y Jennifer Winget, cuenta la historia de Saras (Rode), un joven culto y aristocrático que, por decisión de su padre, debe casarse con Kumud (Winget), una mujer empoderada e hija de un amigo de la familia. Saras no puede olvidar un pasado que lo perturba por lo que decide cancelar el matrimonio, sin embargo, cuando la conoce se enamora perdidamente de ella.

“Saras & Kumud” se transformó en un éxito de audiencia en su país de origen, el cual comenzó a extenderse por Europa, Asia y Latinoamérica estrenándose en países como Bulgaria, Slovakia, Albania, Sri Lanka, Vietnam, Etiopía, España, Canal 13 de Argentina, TVN de Panamá y el canal América de Perú. En su debut en Chile, además generó una gran cantidad de conversaciones en Twitter donde las etiquetas #Saras y #SarasYKumudTVN se transformaron en tendencia a nivel nacional.

La nueva apuesta de la tarde de TVN continúa el camino de Elif, la primera teleserie turca que emite el canal público y que ha logrado consagrarse como lo segundo más visto en su horario. Desde que comenzó el 24 de noviembre pasado hasta ayer, Elif promedia 6.4 puntos de rating superando holgadamente a Canal 13 (3.8 puntos) y a CHV (5.1 puntos). Hoy además fue tendencia en Twitter con los hashtags #LabondaddeElif y #Melek.