Una grata sorpresa se llevaron los trabajadores municipales encargados de las faenas de limpieza posteriores a la celebración de año nuevo. Esto, porque mientras se reunían para organizar las cuadrillas de trabajo, llegó un grupo de personas premunidas con termo, pan, café y té. Montaron unas mesas al costado del escenario y comenzaron a repartir desayunos entre todos los trabajadores, los que tuvieron la oportunidad de compartir y recibir su ración de las manos del propio Alcalde.

“Es una forma de demostrarle a los trabajadores que valoramos enormemente la función que cumplen en la ciudad. Sobre todo después de un evento tan masivo como el año nuevo. Creemos que a través de estos gestos vamos marcando el estilo de lo que será la Alcaldía Ciudadana: una gestión cercana y preocupada de los trabajadores.” Señaló el Alcalde, quien además se dio el tiempo para conversar con cada uno de los funcionarios, los que aprovecharon la oportunidad para plantear sus problemáticas y tomarse fotografías junto al alcalde.

Por otra parte, el administrador municipal Claudio Opazo señaló que la actividad se realizó en conjunto con el Movimiento Valparaíso Ciudadano, (MVC) quienes conformaron grupos de voluntarios para poder atender de mejor manera a los funcionarios que tendrán la misión de limpiar la ciudad tras los festejos.

De esta forma, un total de 170 trabajadores municipales dieron inicio a la jornada de limpieza de la ciudad, no sin antes agradecer el gesto del Alcalde. “Es primera vez que un alcalde viene a darnos desayuno” era el comentario que se repetía entre los funcionarios, los que valoraron que no estuviera la prensa. “Ahí se ve que es de verdad, y no es sólo pa´ la tele”.