Nuevamente Quillota recibirá el Año Nuevo con una fiesta familiar y espectáculo de fuegos artificiales, los que serán lanzados desde tres puntos de la comuna, incluyendo San Pedro. De esta forma se buscar una bienvenida especial al Tricentenario, dado que en noviembre de 2017 Quillota cumplirá 300 años desde su fundación.

En Quillota las actividades estarán centradas en el Estadio Lucio Fariña, el cual abrirá sus puertas a las 22:00 horas para recibir a las personas y familias que deseen esperar allí el Año Nuevo, pudiendo llevar su comestible, bebestible y cotillón para compartir en la cancha central y disfrutar de la animación de Ulises Caballero, la música de DJ Marciano, el show pirotécnico desde la Cancha 2 a las 00:05 horas y posteriormente la fiesta junto a Sonora Monterreal.

Quillota también tendrá un segundo punto de lanzamiento de fuegos artificiales que tienen por objetivo sean vistos desde El Boco y en el sector sur-poniente de la ciudad.

En San Pedro, además, la Municipalidad realizará un espectáculo pirotécnico desde El Cerrillo, desde las 00:05 horas, mientras que la comunidad está organizando una fiesta familiar que como es tradición se hará en Avenida Dueñas frente a la Delegación Municipal.