El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, aseguró que no es comparable la situación del control de estacionamientos implementados en la Ciudad Jardín con la situación que se estaba viviendo en Recoleta y “la necesidad de tener un plan integral no quita la posibilidad de implementar un sistema de control de estacionamientos”.

Varas indicó que “la mejor demostración que esto no es un tema financiero, es la solicitud que haré, y que dice relación con los fondos que se recauden y que no están considerados en el presupuesto municipal – dada su condición de adicionales – se busque implementar un plan especial de reparación de calles y veredas, paralelo al existente, y que se ejecute en la misma zona en que se implementen los parquímetros, como una compensación a los residentes del sector”.

Además, el edil viñamarino enfatizó que “como concejales hay claramente dos posiciones: por un lado, los que queremos ordenar, normar, racionalizar y generar una economía de empleo formales para la comuna; y por otro lado pareciera que otros están porque siga imperando el desorden y el abuso hacia quienes necesitan estacionar sus vehículos».

Con respecto al sistema de cobro de estacionamientos en el borde costero, el concejal Varas explicó que “su principal finalidad es asegurar un sistema de rotación y correcto uso de los bienes nacionales de uso público. Además evitar el cobro ilegal y explotación por personas no autorizadas para ello”.

“Y en el sector la Isla de Reñaca, he manifestado la necesidad de modificar el cobro, atendido que los residentes de Reñaca en su diario vivir utilizan, dichos estacionamientos en sus actividades durante la semana, y por ello el municipio modificó el cobro de tarifa de lunes a viernes en la jornada de la mañana será el siguiente: 09:00-11:00 $1.000.-; 11:00-13:00 $1.000.- y de 13:00-15:00 $1.000, para no afectar a los vecinos que a diario realizan sus trámites en el sector céntrico de Reñaca”, indicó finalmente Jaime Varas.