Un inexplicable hecho quedó al descubierto  este sábado cuando una familia de Limache realizaba la reducción del cuerpo de un ser querido en el Cementerio Parroquial de la ciudad.

Esto luego que al momento de realizar la exhumación de Sabina Alarcón, mujer que falleció hace 22 años, la familia encontró  una serie de irregularidades, según comentó la hija de la fallecida a el Obsevador, en primer lugar , «el ataúd lo encontraron a 70 centímetros. Eso fue lo más raro, porque no puede estar tan encima. El señor del cementerio nos dijo que tenía que estar a un metro 30, como mínimo y aparte que estaba tapado con latas», pero la situación no termina ahí , al momento de realizar la apertura del mismo los familiares se encontraron con la sorpresa que al interior de el no estaba la fallecida sino que solo ropas que emulaban la forma de un cuerpo.

Tras el hecho Carabineros se constituyó en el lugar para recabar mayores antecedentes.

En tanto desde el cementerio Parroquial de Limache el Párroco de la Parroquia La Santa Cruz de Limache y Encargado del Cementerio Parroquial indicó mediante un comunicado lo siguiente:

1.- Estamos procesando toda la in formación que sea útil para esclarecer la situación referida al Cementerio Parroquial, situación que nos aqueja y apena profundamente como comunidad de fe.

2.- Hemos efectuado las denuncias respectivas para que se indague completamente lo que pueda haber ocurrido, a la mayor brevedad.

3.- Soy Párroco desde 1998, y desde 1994 en que se produjo la inhumación de la persona fallecida, a la fecha no hay constancia que la sepultura haya sido removida, y por eso haremos las investigaciones sin descartar ni confirmar nada por ahora.

Mayores antecedentes no tenemos.