Con el objetivo de ir en beneficio de los trabajadores de Puerto Ventanas y de la comuna de Puchuncaví, Duoc UC sede Viña del Mar y la empresa portuaria firmaron un convenio colaborativo de cooperación conjunta.

A través de la Escuela de Administración y Negocios, la institución otorgará sus conocimiento y habilidades al servicio de la comunidad. En concreto, acompañará a las pequeñas y medianas empresas de la comuna mediante asesorías que contemplen la resolución de dudas, diagnóstico y guías para un mejor desempeño en las áreas correspondientes.

La Escuela de Salud también tendrá un rol importante en la vinculación con la empresa por medio de sus carreras de Técnico en Fisioterapia y Técnico en Preparación Física. Se realizarán actividades que promuevan la vida saludable dentro de la empresa, fomentando la vida sana, alimentación saludable, actividad física y ambientes libres de estrés. El convenio también contempla la posibilidad de generar un programa de iniciación deportiva para toda la comunidad de Puchuncaví.

De la misma forma, ambas entidades facilitarán la posibilidad de que trabajadores puedan continuar sus estudios en la institución.
Para el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, esta es una importante oportunidad tanto para la empresa como para Puchuncaví. “Nuestro compromiso con la comunidad es total y creciente. Más del 53% de las personas que trabajan en el puerto viven en la comuna, de tal manera que toda aquella inversión que esté orientada a las personas de Puerto Ventanas, está orientado también a la comuna”.

La directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, en tanto, señaló “que es un honor ser parte de este proyecto que involucra al empresariado, la academia y a las comunidades, tres pilares fundamentales de la sociedad. Este un proyecto que traerá beneficios muy importantes para la comuna de Puchuncaví, en cuanto lo relacionado al área académica, investigación aplicada, a la asesoría a la pequeña y mediana empresa de la zona y al incentivo de cultivar una vida saludable”.