Desde Amplitud criticaron con dureza el regalo entregado por la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile A.G, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la noche de ayer en el marco de la cena anual de la organización.

En la ocasión, los líderes de Asexma le entregaron al Secretario de Estado una muñeca inflable para así “estimular la economía”.

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, indicó a través de las redes sociales: “Regalo de @Asexma anoche para “estimular la economía” una mujer inflable. Un asco su machismo”.

Por su parte, la vicepresidenta del partido de centro liberal, Elizabeth Armstrong, aseguró que “hay hombres que aun creen que estamos en la Edad Media y piensan que las mujeres sólo sirven como estímulo sexual. No son graciosas las bromas de tipo sexista y machista, y menos de un líder de opinión como el señor Fantuzzi (presidente de Asexma)”.

En la misma línea, el vicepresidente Óscar Rementería afirmó que “lo de Asexma con empresarios, ministros y candidatos presidenciales incluidos, demuestra empíricamente que aun falta mucho por avanzar en respeto de género”.

Opinión similar tiene otro vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, quien agregó que “Asexma le debe una explicación al país y una disculpa a todas las mujeres por su ordinaria y desubicada broma”.