La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se hizo presente junto a ministros y parlamentarios en el Teatro Teletón para dar inicio a las 27 horas de amor. En la oportunidad, destacó que la iniciativa ha puesto la situación de las personas con capacidades diferentes en primer plano.

Además, puso énfasis en que este año fue enviado al Congreso el proyecto de ley de inclusión laboral, el cual afirmó se encuentra en su etapa final de tramitación por lo que espera que sea realidad pronto.

Cabe mencionar, que este viernes el Ministerio de Salud y Teletón firmaron un convenio que permitirá que las familias que se atienden en los institutos del país, tengan un acceso más expedito a las atenciones y exámenes que se realizan en la red de salud pública.

La Jefa de Estado explicó que el acuerdo hará posible acelerar la derivación de los pacientes a Hospitales, evitando su paso por otros centros de atención primaria de Salud.

Finalmente, Don Francisco agradeció el aporte del Gobierno a la Teletón principalmente de lo realizado por las dos administraciones de Bachelet.