Desde artículos navideños, prendas de vestir, hasta novedosos juguetes, se pueden encontrar en la “Feria de Emprendedores Prodemu”, ubicada en Plaza Sotomayor.

La muestra, que fue inaugurada por la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Claudia Schlack, la alcaldesa de Valparaíso, Marina Huerta y el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, estará funcionando hasta el viernes 2 de diciembre.

Tras un recorrido por la feria, las autoridades pudieron observar la gran cantidad de productos tejidos, trabajos en metales, bisutería, repostería, entre otros. Asimismo, una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la muestra, adquiriendo diversos objetos típicos de la ciudad.

Para la directora regional de Prodemu, Claudia Schlack, esta muestra es muy significativa para la labor que realiza la institución. “Nosotros trabajamos con el tema de la autonomía económica, por lo que para nosotros es muy importante que las mujeres no solamente se queden en hacer las cosas, sino que las puedan exponer y vender, de eso se trata, de que mejoren sus ingresos. Siempre estamos gestionando espacios para que las mujeres pongan a la venta sus productos. Esta son mujeres que participan en diversos talleres de emprendimiento, desarrollo personal, organización, liderazgo, pero la gran mayoría son mujeres que emprenden”.

Por su parte, la alcaldesa Marina Huerta, extendió la invitación tanto a porteños como a turistas, para que visiten y colaboren con esta importante feria realizada por las mujeres de Valparaíso. “Esta es una gran invitación, porque este es el trabajo de Prodemu que ayuda a la mujer, la que no tiene un capital como para tener un taller, es decir que todos estos trabajos los hacen desde sus casas y les sirve para mantenerse y ayudar a sus familias. Las cosas están muy bonitas, por eso los invito a que vengan, que se den una vuelta, esto estará hasta el viernes frente al Consejo de la Cultura, aquí encontrarán muchas novedades, dulces y artesanía, así es que no se arrepentirán si vienen a cooperar”.

Muy feliz presentando sus productos se encontraba Gloria González, quien trabaja y enseña la bisutería. Desde su stand de aros, collares y pulseras sostuvo que “para nosotras es una gran oportunidad, porque aquí puedo mostrar y enseñar mi trabajo, yo tengo muchas alumnas, las que a través de esta feria pueden obtener dinero de la venta de sus productos y con esto vuelven a comprar material, esto nos sirve a todas”.