Andrés de León ya lleva 20 años de carrera musical y para celebrarlos, invita a todo su público de la Quinta Región para que lo acompañe este domingo 27 de noviembre, a las 20 horas en el Enjoy de la ciudad jardín y así recorrer juntos ese camino lleno de música, sentimientos y recuerdos que han sido (y siguen siendo) parte de la memoria emocional colectiva de nuestro país.

“A todas mis seguidoras por supuesto y a los que no lo son tanto, los invito a que sean parte de esta celebración de 20 años, en donde se van a encontrar con toda mi trayectoria musical y podrán identificarse con muchas historias que he escrito. Vamos a tener una noche mágica, eso es seguro”, dijo a El Epicentro el artista.

Comentó también que “mi sueño era hacer una gira por todo Chile, yo acercarme a la gente que me ha seguido todo este tiempo, no que tuvieran que viajar mucho para verme y la verdad es que se ha ido cumpliendo, desde Arica a Punta Arenas, incluso ahora en diciembre vamos a estar en Rapa Nui, porque  teníamos ganas de que fuera realmente una gira por todo Chile”.

¡Sorpresa!

La gran novedad que el autor y compositor de “Y llegaste tú” entregó a nuestro medio es que será jurado y presentará su show en el Festival del Huaso de Olmué 2017 el domingo 22 de enero próximo, siendo parte de la noche romántica que compartirá con Myriam Hernández y Paya Hop en el humor.

“Se suponía que el cierre de la gira iba a ser el 9 de diciembre en el Enjoy de Santiago, pero finalmente no va a ser así porque vamos a terminar el 22 de enero en el Festival del Huaso de Olmué, estoy feliz por eso“, confidenció orgulloso el cantautor.

Muchas veces se ha dado que el Festival de Olmué es una suerte de catapulta para llegar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen del que Andrés de León ya ha sido parte: “ya estuve 2 veces en la Quinta, una con Albert Hammond y otra con Luis Fonsi, hace muy poco, y fui jurado el 96, con un show bastante reducido, porque te daban 10 minutos y un bis, en ese momento”, recordó.

Si llegara a darse la oportunidad de volver a pisar el escenario del Festival de la Canción más importante de Latinoamérica, Andrés se cuadra de inmediato, diciendo: “Viña siempre es un lugar que uno tiene como una meta y hoy tengo  más de una hora de canciones que están en el corazón de la gente”.

La importancia de la fanaticada

“Tengo una relación súper cercana con el club de fans, que no es uno solo, hay bastantes en todo Chile. Son integral, ya que ellas siempre me están llenando de mensajes, de buena onda siempre. Siempre están preocupadas de qué es lo que estoy haciendo, van a todos los shows aunque se los saben de memoria… se saben hasta los movimientos y qué es lo que digo, ya se lo conocen de memoria y siguen emocionándose como si fuera la primera vez, entonces cuando pasa eso es lindo para uno como artista”, confiesa el artista.

Así como sus fans se emocionan, Andrés cuenta que el se siente maravillado en cada uno de sus shows, ya que sus “chicas” lo acompañan donde quiera que él va: “la otra vez había una fan de Antofagasta y estaba en Santiago para un concierto, es impresionante, porque viajan sólo para verme y eso es muy lindo porque es un indicador de que hay personas a las que pudiste tocar con tu música y que significas algo muy importante para ellas.

Show en Viña

Más que grandes sorpresas, el público se encontrará con la historia musical de Andrés de León condensada en poco más de una hora, además, la puesta en escena será diferente: “se van a encontrar con un show distinto a lo que han visto anteriormente; el tema audiovisual los va a transportar en el tiempo, van a encontrarse con imágenes inéditas. Yo creo que por ahí está el fuerte y con mis músicos y todo lo que estamos proyectando que está absolutamente probado ya”.

“Quiero invitar a toda la gente, a todos los seguidores de Viña del Mar y sus alrededores a que sean parte de esta celebración este domingo 27 de noviembre en el Enjoy de Viña del Mar, las entradas están a la venta a través de PuntoTicket”, comentó el cantautor, quien dijo también que su tranquila actitud puede cambiar en el escenario, de acuerdo a la emoción que vaya sintiendo.

“Cuando ya me empiezo a emocionar en el show, siempre algo me muevo. Tengo que emocionarme y ahí me muevo. No soy Fred Astair, pero si algo bailo”, recordó entre risas y dejó abierta la invitación para celebrar sus 20 años de carrera en “La Ciudad Bella”.