El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, planteó hoy a la Nueva Mayoría establecer una primaria común con segunda vuelta y participación abierta de la ciudadanía.

“Ante las dificultades de los partidos de la Nueva Mayoría para encontrar una fórmula común en la elección de su próximo candidato a la Presidencia de la República, junto a las pretensiones de algunos de que se privilegie la elección a dedo de un candidato, lo que a mi juicio, sellaría su derrota por falta de legitimidad, propongo establecer una primaria común con segunda vuelta y participación abierta de la ciudadanía”, manifestó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario, explicó que en esta primaria común “podrán concurrir todos los precandidatos de la Nueva Mayoría y, una vez se tengan los resultados, se realizará una segunda vuelta entre los dos precandidatos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos y entre ellos se defina al abanderado del conglomerado”.

De esta forma, el legislador del PPD, sostuvo “se reafirmará la vocación democrática de la Nueva Mayoría y el candidato electo tendrá la legitimidad de un proceso abierto a la ciudadanía”.